Scroll to top

ABSOTEC reconocida como Empresa Innovadora por el Gobierno de España

ABSOTEC es una empresa reconocida como Empresa Innovadora por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación. El sello Pyme Innovadora es un reconocimiento que el Ministerio otorga a aquellas empresas que en los últimos años han realizado actividades relevantes de investigación, desarrollo tecnológico o innovación (I+D+i).

El sello de Pyme Innovadora es un reconocimiento público a los esfuerzos de ABSOTEC por mantenerse a la vanguardia de la innovación.

El distintivo otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación potencia la marca y compromiso de la empresa tecnológica en el mercado global y abre las puertas a ventajas fiscales, ayudas CDTI, financiación ICO y la Oficina de Compra Pública Innovadora, entre otros beneficios.

La innovación es uno de los factores clave para el desarrollo económico y social de cualquier país, y para las PYMES es una de las estrategias para competir en un mercado global ante las grandes empresas.

«Las pymes nos enfrentamos al reto de innovar para encontrar una vía de crecimiento y diferenciación, a través tanto de la digitalización como de nuevas estrategias y servicios. No contamos con los medios y los recursos de las grandes empresas, pero tenemos mayor agilidad y capacidad de adaptación ante las necesidades del mercado y los clientes»  declara David Llorente, Director Técnico de ABSOTEC.

Para distinguir a las empresas que apuestan por la innovación, en 2014 se aprobó el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio. En él, se establece la definición de Pyme Innovadora. A través de este sello, el Ministerio de Economía y Competitividad reconoce a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, I+D+i.

Related posts

Abrir chat