Scroll to top

Absotec, empresa certificada en I+D+i y calidad

ABSOTEC es una empresa dinámica, innovadora y joven. Nace en 2016 con el objetivo claro de aportar soluciones innovadoras a un problema tan común como recurrente en nuestra sociedad, el ruido. Una problemática cuyos efectos y riesgos son altamente perjudiciales para la salud y muchos de ellos poco conocidos. Desde su creación Absotec ha seguido una estrategia basada en la mejora continua fundamentada en tres pilares: las personas, la innovación y el respeto por el medio ambiente.

«Nuestro compromiso es combinar el desarrollo de soluciones fonoabsorbentes de calidad con el respeto constante al medioambiente y la generación de ideas para el desarrollo de proyectos de I+D+i que permitan obtener nuevos productos y servicios, contribuyendo así a la plena satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, entre las que destacan nuestros propios empleados, nuestros proveedores, las instituciones públicas y toda la sociedad en general; y todo ello garantizando la búsqueda continua de las mejores prácticas, la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos aplicables, incluidos los derivados de las normas UNE-EN-ISO 9.001 de calidad, UNE-EN-ISO 14.006 de ecodiseño y UNE 166002 de I+D+i, en las que se basa nuestro sistema integrado de gestión» declara David Llorente, Director Técnico de Absotec.

Calidad e innovación certificada

La calidad tiene la máxima prioridad y se integra en todas las operaciones y procesos de la compañía. Nuestro enfoque hacia la calidad es integral y sistemático, lo que permite la mejora continua a todos los niveles de la organización. Para nosotros, es establecimiento de relaciones sólidas y a largo plazo con nuestros clientes y socios industriales proporcionan la mejor medida de este compromiso. Como parte de este enfoque hemos desarrollado e implementado nuestro Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001.

Innovación abierta

En ABSOTEC creemos que la innovación surge a través de la colaboración de toda una red de actores, fuera de cualquier organización o empresa de manera individual. Adoptamos este espíritu de innovación abierta, conectando a personas y organizaciones de dentro y fuera de nuestra organización para encontrar nuevas soluciones y formas de trabajo. Tenemos nuestro propio Sistema de Gestión de I+D+i basado en la norma UNE 166002 para la investigación, desarrollo e innovación de materiales (materiales fonoabsorbentes, ecoeficiencia y ciclo de vida) y tecnologías de procesos (sonorización y monitorización).

Estas dos nuevas certificaciones se unen al certificado de Ecodiseño bajo la norma ISO 14006. Esta certificación es un reconocimiento a nuestra forma de diseñar y fabricar productos acústicos saludables y respetuosos con el medioambiente.

Related posts

Abrir chat