Scroll to top

TrendFEST 2022: Inspiración y tendencias en la industria del hábitat

Tendencias en color, materiales y acabados para productos del hábitat.

En el trendFEST se presentaron las últimas tendencias en color, materiales y acabados para productos del hábitat y contó con muestra de materiales y gastro inspiración. El evento se celebró  el pasado 30 de junio en Barcelona con más de 60 asistentes al evento, donde se abordaron tendencias sobre acabados, materiales y colores a cargo de expertos nacionales e internacionales.

En el apartado de prospectiva de tendencias en color, Pepa Casado de Future-A presentó 3 tendencias: muted pastels, earthy hues y considered ugliness y sus correspondientes paletas de colores.

Paula Cabo y Claudia Khalil de Khalil Design analizaron en qué consiste la disciplina del CMF (color, materials and finishes) codesign como estudio de la identidad cromática, táctil y decorativa de productos y entornos. Se trata de trasladar las tendencias emergentes en la estética de los productos y espacios que nos rodean, generando un vínculo emocional con el usuario más allá de la funcionalidad. Propusieron ejemplos de varios sectores industriales y case studies. Los asistentes pudieron conocer la exposición look & feel de materiales de Khalil design.

La diseñadora alemana afincada en Barcelona Jeanette Altherr ilustró su discurso sobre el color “los colores siempre son los mismos, cambiamos las personas” a través de los diseños de sillas realizados por su equipo para la empresa Arper: Catifa.

Se celebró una mesa de debate moderada por Joaquim Solana (Cluster manager en CENFIM) y conformada por los representantes de las empresas socias del clúster Oscar Valls (Saloni), Josep Maria Sans (Kriskadecor), María Ruiz (Atelier Mel) y David Gay (Absotec). En la mesa se trataron temas como qué hacer para informarse y gestionar internamente las tendencias o cómo construir un ADN propio que diferencie el diseño de los productos de una empresa respecto a otras marcas.

Cerró la sesión Alessandro Manetti, CEO del IED (Instituto Europeo di Design), quien presentó Deflexor, una metodología que facilita el diseño a través del análisis y predicción de megatendencias y macrotendencias.

TrendsCLUB by CENFIM

¿Qué es Trends CLUB?

Es un colectivo diverso de empresas de equipamiento de hogar y contract, diseñadores de producto, interioristas y arquitectos concebido para recibir información, compartir inspiración y fomentar discusiones saludables alrededor de las tendencias en el sector del hábitat.

Esta iniciativa está organizada por CENFIM y dinamizada por FUTUREA.

Dentro de este colectivo se realizan diversas sesiones en las que se acercan ideas, se presentan insights y se reflexiona entorno a un tema, junto a la colaboración de la trendshunter Pepa Casado y la participación de empresas que destacan por su estrategia en algún aspecto del diseño o las tendencias.

Las empresas participantes son asociados del cluster CENFIM: empresas de hogar y contract, diseñadores de producto, así como interioristas y arquitectos.

Mas info y web en el siguiente enlace: TrendsCLUB

Related posts

Abrir chat