Scroll to top

Edificios y Salud una iniciativa donde colaboran más de 70 expertos

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se desarrolló el mayor evento de innovación en la construcción, Rebuild Expo. Dentro de la amplia programación del evento tuvo lugar la presentación del libro Edificios y Salud impulsado por AEICE, Consejo General de Arquitectura Técnica (CGATE) y Green Building Council España (GBCe).

En esta iniciativa más de 70 expertos multidisciplinares del sector de la construcción y la salud hemos colaborado en la creación de este libro que tiene como objetivo crear edificios que contribuyan a nuestro bienestar y salud. El libro se divide en 7 temáticas, ordenadas por capítulos en las cuales se describen estrategias e indicadores para mejorar los impactos en la salud de los edificios.

La iniciativa persigue el objetivo de cambiar la visión de los edificios insalubres hacia una visión salutogenica, dado que los edificios son capaces de aportar entornos saludables, apostando por el bienestar y el confort de los usuarios. Una de las ideas principales ideas expuestas es que la salud es rentable, los edificios saludables son edificios más productivos, los rendimientos académicos son mejores, y son bienes revalorizables gracias al valor añadido que ofrecen a sus propietarios.

En el siguiente enlace podéis encontrar el libro Edificios y Salud.

Dentro de esta iniciativa se enmarca el Foro Edificios y Salud, donde el diálogo y la colaboración es crítico para dar una respuesta global ante el reto de reinventar el hábitat pensando en la salud de las personas. Además de la iniciativa del libro, el Foro continúa trabajando para incluir al usuario en la concepción de los futuros edificios.  Entre las diferentes actividades realizadas, este foro formado por mas de 70 expertos se unión en el Impact HUB Piamonte de Chueca en Madrid para poner en común el trabajo realizado en los diferentes grupos de trabajo y analizar los próximos pasos.

A continuación os dejamos algunas imágenes de ambos eventos.

grupo de edificios y salud
feria rebuild presentacion edificios y salud

Related posts

Abrir chat