Scroll to top

Participamos en el proyecto de Innovación Abierta AEICE HUB

La Innovación Abierta (Open Innovation) es un concepto acuñado por el profesor Henry Chesbrough a principios de siglo XX en el que se propone una estrategia de innovación empresarial que se desarrolle fuera de la empresa que la propicia.

En ABSOTEC estamos trabajando este modelo de innovación abierta a través del proyecto «AEICE HUB: OPEN INNOVATION Desarrollo de una metodología de innovación abierta para la mejora de la competitividad de las PYMEs a través de las tecnologías facilitadoras esenciales (KETs)», proyecto cofinanciado por la Dirección General de Política Económica y Competitividad- Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León- y Fondos FEDER.

El ámbito de acción del proyecto se centra en las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (TFEs o KETs en inglés), que son las soluciones relacionadas con las TIC, los materiales avanzados, la biotecnología y los procesos avanzados de fabricación. En torno a estas temáticas, coordinados por AEICE hemos colaborado con nuestros compañeros de Crolec, Medgón, Royba y D-Todo proponiendo cada empresa un reto de innovación al que han dado respuesta diversas empresas externas.

Para poner a prueba este sistema novedoso de innovación, se han celebrado diversas jornadas conocidas como “Innovation Day” en la que varios solucionadores, principalmente startups tecnológicas y centros tecnológicos de la región, nos han presentado su propuesta ante los retos planteados y actualmente estamos valorando cuál es la propuesta más adecuada para cubrir sus necesidades.

El proyecto finalizó con una sesión de trabajo donde pusimos en común las soluciones de innovación abierta de los cinco socios participantes: Absotec – Absorción Acústica, D-Todo Ingeniería Y Desarrollo, Rehabilitación y Construción Crolec, Medgón Construcción Sostenible y ROYBA.

Related posts

Abrir chat