Scroll to top

EASD Valencia y la importancia del acondicionamiento acústico

EL día 30 de marzo realizamos una colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, donde tuvimos el placer de dar una charla online dirigida al alumnado del Trabajo Final de Título -TFT- de la especialidad de Diseño de Interiores, sobre acondicionamiento acústico de espacios.

Durante la charla se trataron diversos aspectos vinculados al ruido, la normativa aplicable, estándares de calidad con vinculación a la acústica, así como los diversos trabajos que hemos realizado en sectores como hostelería, educación, oficinas y espacios deportivos y polivalentes, entre otros.

charla acondicionamiento acustico EASD Valencia
El centro de la charla trató sobre la importancia del confort acústico en el interior de los espacios, enfatizando en los diversos problemas para la salud que genera el ruido y como desde el diseño podemos plantear soluciones efectivas y estéticas para generar un alto grado de confort a los usuarios.
Otro de los grandes bloques de la charla fue la parte de responsabilidad ambiental, como el diseño impacta directamente sobre el medioambiente y en especial las soluciones fonoabsorbentes y la posibilidad de incorporar diseño y sostenibilidad en los proyectos.
Para finalizar, se plantearon diversas cuestiones de los alumnos sobre sus propios proyectos y diseños, donde se plantearon cuestiones vinculadas a los aspectos normativos, a los aspectos voluntarios, a los sistemas de cálculo y a las diversas soluciones que ofrece el mercado para dar respuesta a nuestras necesidades como diseñadores y usuarios.
charla acondicionamiento acustico EASD Valencia

Dentro de la parte de innovación, se ha realizado un taller sobre nuevos productos llamado «reinvención» a través del cual los alumnos han creado nuevas aplicaciones y diseños con un material absorbente acústico compuesto por fibras de plástico reciclado.

Los diseños que han realizado los alumnos serán expuestos y valorados por el equipo técnico de Absotec en las próximas semanas, de cara a determinar futuras vías de colaboración con los alumnos para incluir a los mejores en su nuevo catálogo de soluciones acústicas.

Noticia en la web de EASD Valencia

Related posts

Abrir chat