¿Sabéis de esa sensación de que has encontrado un colaborador ideal? ¿Ese que te ayuda de una manera rápida y eficaz ante un proyecto o una necesidad?
Nosotros la acabamos de sentir con unos nuevos compañeros de viaje.
El taller ocupacional “San Ramón y San Luis”
Es un pequeño centro ubicado en la localidad vallisoletana de Mojados. Comenzó a funcionar el año 1989 y tiene como función principal atender a personas con discapacidad intelectual de la zona integrada en el CEAS de Portillo, que aglutina a ocho municipios con una población que supera los 10.000 habitantes.
En este taller tienen como objetivo crear un futuro mejor para todos aquellos ciudadanos que, debido a su discapacidad, tienen más dificultades a la hora de acceder a un empleo y de disfrutar de las mismas condiciones de vida que el resto de los ciudadanos.
Las actividades principales de este taller son la artesanía en cuero, pero también las artes gráficas y, como en nuestro caso, el apoyo en trabajos artesanales y manipulados industriales para conformar nuestras muestras de PET. Cada una de ellas lleva consigo la historia de las personas que las crearon: Montse, Merche, Esperanza, Noelia, Jorge, Alicia, Pablo, Henar, Máxima, Rubén Domínguez, Rubén González, Isabel y Blanca.
Por eso queremos agradecer al Taller Ocupacional de Mojados esta maravillosa oportunidad de colaboración que, esperamos, sea solo la primera de muchas iniciativas conjuntas en las que podamos trabajar juntos para hacer del mundo un lugar más inclusivo.
¿Contar con ellos? ¡Sin duda!
Nos enorgullece y alivia poder contar con ellos. Nos han demostrado un alto grado de compromiso con los trabajos que realizan y, aun siendo personas con discapacidad intelectual de mayor o menor grado, junto con sus tutores consiguen entregar una calidad de acabados excelentes. Estas personas mejoran nuestras muestras, pues aportan su peculiar perspectiva y habilidad, muy valiosa a la hora de solucionar cualquier problema que les surjan. Ya estaba demostrado que las personas con este tipo de discapacidad suelen ser altamente comprometidas y leales con los trabajos, ahora nosotros también lo hemos podido comprobar.
Por si esto fuera poco (que no lo es), este tipo de acciones incrementa la satisfacción y la motivación de todos nuestros empleados, ya que son conscientes de que en Absotec promovemos la inclusión y diversidad en el entorno laboral, enriqueciendo la cultura organizacional que fomenta el respeto y la empatía entre todos.
Sin duda repetiremos así que ¡nos vemos en breve compañeros!