Scroll to top
en es fr

Salud y bienestar a través del confort acústico

Los nuevos espacios y los nuevos modelos arquitectónicos demandan soluciones, materiales y equipamiento de calidad, saludable y responsable con el medioambiente, esto hace que las empresas fabricantes estén alineadas con las nuevas necesidades de la sociedad actual y futura. Como proveedor de servicios y soluciones de acondicionamiento acústico, Absotec, desarrolla diversas acciones con el objetivo de reflejar nuestro compromiso con nuestro entorno y la preservación de la salud de los usuarios de los espacios construidos.

En los últimos años se ha determinado que la exposición a fuentes de ruido, perjudica la salud y el bienestar de las personas de diversas formas. Por ejemplo, los efectos del ruido se han relacionado con trastornos del sueño, hipertensión y la reducción de las habilidades aritméticas mentales en niños en edad escolar. Varios estudios también han indicado que el ruido generado internamente es una causa importante de quejas y, en última instancia, resulta en la insatisfacción de los ocupantes.
La contaminación acústica y la exposición a niveles elevados de ruido son, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la segunda de las causas ambientales reconocidas que más afecta a las personas, justo por detrás de la contaminación atmosférica. En Europa, anualmente se pierden más de 1.600.000 años de vida saludable (DALY, Disability Adjusted Life Years) de los que 903.000 años son a causa de la alteración del sueño y 45.000 años DALY por el deterioro cognitivo en los niños.

En el mercado actual existen diversas certificaciones de edificios como LEED, BREEAM, WELL y VERDE las cuales avalan este compromiso con la sostenibilidad y el respecto por el medioambiente, así como una apuesta por el confort y bienestar de sus ocupantes.

PROYECTO PIONERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Espacios abiertos, sin tabiques separadores entre aulas del mismo curso, con grandes ventanales que permiten observar desde fuera lo que se está creando en el interior, reconfigurables y que se pueden adaptar a las necesidades puntuales, donde la tecnología se convierte en el eje principal de lo que serán las aulas del futuro, hoy.

Los tiempos de reverberación y los niveles de ruido de fondo inapropiados en un espacio pueden impedir la inteligibilidad del habla y causar tensión a los ocupantes que pueden tener problemas de audición. La inteligibilidad del habla es también un elemento crucial en las instalaciones educativas, donde la información se presenta a grandes audiencias y la comprensión auditiva es vital para la retención de la memoria y la realización de tareas.
Una obra que se ha diseñado con criterios de construcción adaptados a los estándares WELL, una referencia mundial en la evaluación y certificación de la salud y el bienestar de las personas en los edificios. De hecho, el Colegio Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos (Madrid) será el primer centro público educativo en España y uno de los primeros en el mundo, candidato a recibir el prestigioso certificado.

acondicionamiento acustico saludable
paneles acusticos personalizados para techo
ACONDICIONAMIENTO AULA COLEGIO LEON

Related posts