Scroll to top

Colaboramos en la Semana del diseño 2021 de ESI

Durante la semana del 27 al 29 de abril, la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) ha organizado un amplio calendario de actividades con motivo del día internacional del diseño.El evento a nivel internacional, es una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) y la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra desde 1995 alrededor de todo el mundo, y que pretende centrar durante 24 horas la atención este campo y su importancia en la vida diaria de las personas.

El programa de la edición 2021 fue presentado en el Nuevo Espacio Joven Norte y contó con la participación y el apoyo de Ayuntamiento de Valladolid, Espacio Joven Norte, Fecosva, AEICE y Absotec Absorción Acústica.

 

 

Dentro de la colaboración activa que Absotec tiene con la ESI, este año hemos participado en la Semana del Diseño mediante charlas y talleres donde explicamos a su comunidad educativa como trabajamos en torno a la innovación y el ecodiseño de nuestros productos y soluciones.
La charla que realizamos sobre ecodiseño y sostenibilidad tenía puesto el foco en la concienciación sobre la importancia de crear productos y entornos responsables con el medioambiente a través de repensar la concepción de un diseño teniendo en cuenta todas las fases de vida de este. «El la fase de diseño es donde podemos minimizar el 80% de los impactos ambientales de nuestro producto» comentaba David Gay, responsable de innovación y comunicación de Absotec durante la charla.

Dentro de la parte de innovación, se ha realizado un taller sobre nuevos productos llamado «reinvención» a través del cual los alumnos han creado nuevas aplicaciones y diseños con un material absorbente acústico compuesto por fibras de plástico reciclado.

Los diseños que han realizado los alumnos serán expuestos y valorados por el equipo técnico de Absotec en las próximas semanas, de cara a determinar futuras vías de colaboración con los alumnos para incluir a los mejores en su nuevo catálogo de soluciones acústicas.

Related posts

Abrir chat