Scroll to top

«Menos ruido por favor» nuestro artículo en la revista de Escuelas Católicas de Madrid

Paneles Acústicos Fonoabsorbentes

Cada vez más centros educativos están concienciados sobre el ruido e implantan soluciones fonoabsorbentes en pro de la salud de sus comunidades educativas, en este articulo hablamos de como influye el confort acústico en nuestra salud.

El tiempo que los niños pasan en los comedores escolares ayuda a fomentar costumbres saludables, a crear buenos hábitos alimenticios y mejorar los modales en la mesa. El ruido es un factor que influye, y mucho, en la predisposición ante la comida de cualquier persona, y especialmente en los niños. Una sobrexposición al ruido puede provocar afonía, dolor de cabeza, irritabilidad, alteraciones en el sueño y problemas de sociabilidad. Problemas a los que los niños están muy expuestos en sus colegios y comedores escolares.

En definitiva, una buena acústica es esencial para crear un ambiente escolar feliz y saludable. Otros centros educativos afiliados a Escuelas Católicas de Madrid que están sensibilizados con las bondades del bienestar y confort acústico de sus alumnos y profesores son: Salesianos Atocha, Nuestra Señora de Loreto, Sagrados Corazones o el Colegio Internacional G. Nicoli, entre otros. Todos ellos han convertido estas soluciones fonoabsorbentes en un equipamiento más del centro, gracias al apoyo y asesoramiento de profesionales especializados.

 

Related posts

Abrir chat