Scroll to top

Acondicionamiento acústico para Oficinas

El concepto oficina ha evolucionado. Actualmente se trabaja en espacios colaborativos. Con ello ha surgido el problema del ruido y la reverberación.

El ruido y la reverberación en las oficinas puede proceder de muchas fuentes muy diversas. Ascensores, sistemas de climatización, teclados de ordenador, teléfonos, grapadoras, impresoras, conversaciones…

Estar expuesto a un índice de ruido durante toda una jornada laboral de forma reiterativa puede llegar a causar estrés crónico derivando en problemas de salud más graves como problemas cardiovasculares, trastorno del sueño y pudiendo afectar a la memoria y el aprendizaje.

Además afecta de forma negativa a nuestro comportamiento social, incrementando la irritabilidad y creando sensaciones de ansiedad.

COLT 1

Sede corporativa

acondicionamiento acustico academia

Sede Pecunpay

espacio paleado acústicamente

Sede multinacional

No solo ocurre en este tipo de espacios sino que en los espacios cerrados como salas y despachos además no se consigue la privacidad que buscamos. No contar con una solución acústica que reduzca la reverberación en este tipo de espacios puede llegar a ocasionar ruidos molestos al mezclarse la voz con el eco del espacio. Como consecuencia de ello, el receptor no recibe correctamente el mensaje por o que se eleva el tono de voz para que se entienda de una forma mejor.

El nivel de ruido en la oficina

Para evitar el exceso de ruido en una oficina, es necesario realizar un estudio previo del espacio. Este estudio permite comprobar el grado de contaminación acústico del lugar. Dentro del estudio se toman dimensiones, se analizan los materiales que contiene el espacio, de cara a calcular el material necesario y su ubicación óptima para generar un espacio saludable y confortable acústicamente.

Desde Absotec ayudamos a las empresas a conseguir un entorno confortable, estudiando cuales son las soluciones acústicas que mejor se adaptan a cada uno de los espacios y a las necesidades del cliente de una forma personalizada.

Queremos convertir el tiempo que pasa el personal y los clientes en las empresas en una experiencia agradable, haciendo de este espacio un lugar confortable acústicamente con diseños atractivos y personalizados a cada empresa.

EQUIPAMIENTO ACUSTICO COWORKING

Nomad Coworking

Cómo reducir el ruido en una oficina

Conseguir unos niveles de confort acústico adecuados en los espacios de trabajo es primordial. Los paneles acústicos ayudan a la reducción de las distracciones y el aumento de la productividad y concentración. Al reducirse la reverberación no se alza la voz consiguiendo crear un espacio de bienestar

Existen diferentes soluciones para la eliminación del ruido en una oficina de una forma rápida, sencilla y económica. Para conseguir un espacio acústico confortable es necesario la incorporación de material fonoabsorbente, con el que se absorbe el ruido y evita su propagación en el espacio de trabajo, creando un ambiente confortable.

La integración de los diseños, formas y colores de las diferentes paneles fonoabsorbentes con los diseños de interiores del espacio hacen que se cree un lugar de trabajo óptimo en el que la reverberación y el ruido no volverán a ser un problema para el rendimiento y la concentración de los trabajadores.

Soluciones Acústicas en Espacios Públicos y Corporativos

Descargar

Enviar enlace de descarga a:

Confirmo que he leido y acepto la Política de Privacidad.

Quiero subscribirme a la newsletter de absorciónacustica.com.

Conoce el cambio que supone el acondicionamiento acústico de tu espacio de trabajo

Luisa Lobete, gerente de la Asociación Española Contra el Cancer de Valladolid, para que nos explique su experiencia ante el proceso de acondicionamiento acústico de sus nuevas oficinas en Valladolid.

¿cómo era su espacio de oficinas? ¿qué problemas causaba el ruido? ¿son efectivas este tipo de intervenciones? ¿qué efectos tiene el acondicionamiento acústico? ¿cuál es la sensación acústica de los usuarios tras la instalación?

Algunos de nuestros productos de tratamiento acústico en oficinas

acondicionamiento acustico oficinas islas

Techo acústico para oficinas

Esto tipo de solución esta compuesta por espumas altamente absorbentes. de cualquier tipo de color, forma y con acabados textiles si se desea. La forma de anclaje al techo puede ser de diferentes maneras  dependiendo de la forma del mismo

Reducir el ruido en una oficina

Separadores acústicos para oficinas

Separa cada puesto de trabajo de una forma, sencilla creando un espacio confortable.

Disponemos de la posibilidad de incorporar vidrio en el cuerpo del separador para aumentar el campo de visión desde el puesto de trabajo.

panelado acustico triangular

Paneles acústicos para oficinas

Los paneles acústicos son una alternativa al techo acústico, reduciendo el ruido y aportando una estética a tu espacio. Con este tipo de equipamiento aseguramos que las ondas del sonido no se reflejan en el espacio.

Mejora al mismo tiempo la acústica y la estética de tu pared con los diferentes diseños.

cabina acústica para reducir el ruido

Cabinas acústicas para oficinas

Crea un espacio de privacidad, salud y productividad. Las salas acústicas te permiten tener una reunión de una forma confortable.

La espuma interior absorbe las ondas del sonido creando una mayor privacidad interna y disminuyendo el ruido exterior.

Algunos de nuestros proyectos de tratamiento acústico en oficinas

CAIXA FORUM ABSOTEC 6

Caixa Forum

La integración de separadores acústicos en Caixa Forum además de paleados con acabados textiles ha dado lugar a un espacio acústicamente confortable dónde las ondas del sonido no se reflejan en el espacio y de esta manera se aumente el bienestar de los usuarios.

AECC ABSOTEC

Sede AECC

La disminución de la reverberación y el eco en la sede AECC de Valladolid ha supuesto una mejora del confort acústico en los espacios de trabajo que anteriormente no existía.

En este proyecto se han utilizado geometrías acordes a la identidad visual de la asociación, consiguiendo reforzar su marca.

48841560632_06f31e0ae9_k

Oficinas 1300 gramos

Una buena acústica en empresas como 1300gr es imprescindible. El destacado acabado final con paneles fonoabsorbentes tintados bajo la variedad cromática existente en toda la oficina ha conseguido la integración completa en el espacio aportando un toque estético a la vez que confortable.

05-

Oficinas Bayer

El proyecto acústico realizado para Bayer, ha sido la incorporación de unas cabinas fonoabsorbentes en su sede. Con ellas se ha creado un entorno acústicamente confortable, permitiendo realizar reuniones, llamadas y diversos trabajos con un alto grado de confort y bienestar acústico, mejorando además la productividad del entorno laboral.

Visita nuestro apartado de equipamiento acústico para oficinas donde verás más de 350 proyectos realizados a lo largo de todo el territorio español.

La personalización de este tipo de productos es infinita, podemos incorporar mecanismos e iluminación en todos nuestros productos, convirtiéndoles en piezas únicas adaptadas a tu espacio y a tus necesidades. ¡Pregúntanos!

¿Quieres saber más?

Absotec ofrece diversas soluciones acústicas adaptadas a las diferentes instalaciones de sedes corporativas, oficinas y empresas según las necesidades de cada una de ellas de forma personalizada y estudiando cada uno de los espacios.

Ofrecemos resultados garantizados, estamos certificados en ecodiseño bajo la ISO 14006. Este reconocimiento avala nuestra forma de diseñar, fabricar e instalar soluciones fonoabsorbentes con los más altos estándares de calidad.

Cada proyecto es único y tú también.

Realizamos un estudio gratuito de tu espacio, te proponemos diversas soluciones que se integran en la estética de tu local.

    Abrir chat