Scroll to top

ABSOTEC presenta su proyecto de Economía Circular ECOACUSTIC – soluciones acústicas ecodiseñadas

Absotec ha presentado el pasado 9 de mayo en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid uno de sus proyectos más importantes relacionados con la economía circular: Ecoacustic. Un proyecto que se basa en el compromiso por avanzar hacia un nuevo modelo productivo, donde los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y siempre reduciendo al mínimo la generación de residuos.

 

Según explicó Carlos del Pozo, socio fundador de Absotec a los asistentes a la presentación, los materiales que la empresa utiliza para la fabricación de los productos fonoabsorbentes, son seleccionados tras un exhaustivo análisis sobre las diferentes opciones que ofrece el mercado (espumas de resinas, espumas de polietileno, espumas de melamina, etc.) y siempre teniendo en cuenta los requerimientos normativos.

 

La principal materia prima de Absotec es la espuma de melamina, un material ignífugo, resistente a productos químicos y con excelentes características a efectos de sostenibilidad y salubridad. Es, por tanto, un material altamente tecnológico y competitivo por su efectividad y versatilidad, que está certificado para los Oeko®-Tex Standard 100. “Adicionalmente empleamos otros materiales como telas o maderas como elementos auxiliares o de acabado de nuestros productos”, aclaró del Pozo.

 

El proyecto Ecoacustic de Absotec se basa en la “optimización de materiales usados mediante el ecodiseño de los productos y soluciones acústicas, junto con la búsqueda de uso alternativo del residuo mediante la reutilización de los mismos para la fabricación de nuevos diseños con el objetivo de generar 0 residuos, incorporación de materiales ecológicos llegando a un modelo de negocio circular que permita generar el menor impacto posible en el medioambiente, así como la concienciación y divulgación de soluciones respetuosas con el medioambiente y con la sociedad”, señaló este este experto en acústica.

 

Entre las muchas acciones que implica este ecoproyecto, destaca la conversión de residuos en nuevos productos, además del diseño de nuevos productos que permitan la mínima generación de residuos y la optimación de los materiales utilizados durante la fabricación de los mismos.

Desde aquí, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Valladolid y en particular a Innolid por su apoyo en esta iniciativa.

Abrir chat