Scroll to top

Health as a Service (2021-2022)

ABSOTEC forma parte del Proyecto “Health as a Service”  Sistema de gestión en tiempo real de parámetros de calidad de aire interior, luz y ruido.

El proyecto HaaS, Health as a Service se concibe como un sistema capaz de actuar en entornos interiores desde una perspectiva integral (aire, luz y acústica) para la mejora de la salud y el bienestar de los usuarios. El objetivo último es implementar un modelo de gestión que monitorice las condiciones del ambiente interior y las optimice.

Haas propone investigar el comportamiento en torno a tres parámetros naturales del ambiente interior (aire, luz y acústica) y ponerlos en relación con terminales de filtración de aire, equipos de optimización acústicos y terminales lumínicos adaptables. Se llevará a cabo una monitorización continua mediante sensores y se estudiará la actuación sobre ellos en tiempo real.

Haas hace hincapié en cuestiones de salud y bienestar que, aunque a raíz de la pandemia se han demostrado prioritarias, no son una cuestión puntual. Las enfermedades relacionadas con el mal ambiente interior embridadas a aire, luz y acústica son una lacra en cuanto a afección social, desigualdad, etc. Además de ello, el impacto es también económico, como evidencian datos como que más de 1 millón de personas de media cada día no acudieron a su puesto de trabajo (fuente Randstad INE), y más del 80 % de las  bajas laborales son causadas por temas relacionados con el ambiente interior, aire, luz y acústica.

Los miembros de proyecto son:

  • Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE)
  • ZG SERVICE IBERICA (ZG Service)
  • Asociación Española para la Salud, El confort y la calidad del ambiente interior (AESCAI)
  • BOOS Technical Lighting S.L (BOOS)
  • ABSORCIÓN ACÚSTICA, S.L. (ABSOTEC)
  • CDA: Calidad de Aire Salud y Confort SL

El proyecto es beneficiario de una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Proyecto cofinanciado por los fondos FEDER.

Presupuesto: 185.408,00 €

Subvención: 141.812,00 €

En marzo de 2022 el proyecto será finalizado y presentado públicamente.

Guia Ecoetiquetado

Descargar

Enviar enlace de descarga a:

Confirmo que he leido y acepto la Política de Privacidad.

Quiero subscribirme a la newsletter de absorciónacustica.com.

Declaraciones Ambientales de Producto

Descargar

Enviar enlace de descarga a:

Confirmo que he leido y acepto la Política de Privacidad.

Quiero subscribirme a la newsletter de absorciónacustica.com.

Abrir chat