Scroll to top

ACV 4.0: Desarrollo de metodología para la digitalización del Análisis de Ciclo de Vida (2022)

ABSOTEC forma parte del Proyecto “ACV 4.0” Desarrollo de metodología para la digitalización del Análisis Ciclo de Vida. El objetivo central del proyecto es poner a disposición de las empresas del sector del hábitat una metodología que les permita analizar e implementar en sus procesos de fabricación sistemas de evaluación de la sostenbilidad en tiempo real basados en el Análisis del Ciclo de Vida de los productos que desarrollan.

Dentro del proyecto definiremos una sistemática para el análisis del potencial de digitalización de los datos que componen el inventario del ciclo de vida de los productos que fabrica con objeto de permitir su recogida y procesamiento en tiempo real y su posterior integración en el cálculo del ACV, facilitando con ello la implementación de procesos de mejora de fabricación y minimización de los impactos ambientales asociados a sus productos.

Esta metodología se validará en 3 empresas mediante la realización de diagnósticos personalizados de digitalización de ACV.

Los miembros de proyecto son:

El proyecto es beneficiario de una subvención del 50% de la Dirección General de Política Económica y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León para mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras (AAEEII) de la Comunidad de Castilla y León (DECA) [Expediente: AEI/22/10]. Proyecto cofinanciado por los fondos FEDER.

Presupuesto: 60.190,045 €

Subvención: 34.084,67 €

Para octubre de 2022 el proyecto será finalizado y presentado públicamente.

Abrir chat