Scroll to top

La acústica que te estropea la cena

El portal Arquitectura y Empresa , especializado en arquitectura y diseño, publica un interesante artículo sobre la importancia del confort acústico en los espacios de hostelería bajo el título «La acústica que te estropea la cena. Diseñar para el oído, la asignatura pendiente«.

Un artículo de recomendable lectura donde se habla de un gran elemento invisible que puede arruinar cualquier cena, comida o evento, la acústica y el nivel de presión sonora y la reverberación de los locales. Estos excesivos niveles son debidos a los sonidos reflejados en el espacio consecuencia de los sonidos directos que producen: conversaciones, movimientos de sillas, ruidos de platos, etc. Los materiales de la sala no son capaces de absorber la cantidad necesaria de sonido para lograr un ambiente confortable, por ello se instalan soluciones de acondicionamiento acústico basadas en materiales fonoabsorbentes, los cuales optimizan la acústica del espacio gracias a sus altas propiedades de absorción del sonido. 

En el mercado existen diversas soluciones para conseguir que los comensales disfruten de una óptima experiencia. En el artículo se muestran diversos proyectos y soluciones de empresas del sector del acondicionamiento acústico, entre ellas dos proyectos de Absotec: la cadena The Fitzgerald y el restaurante Mama Taco.

A continuación mostramos algunos de los proyectos realizados para el sector de la hostelería, además en el siguiente enlace podéis consultar recomendaciones reducir el ruido en un restaurante o local de hostelería. 

TECHO ACUSTICO RESTAURANTE THE FITZGERALD
paneles acústicos para hoteles
PANELES ACUSTICOS RESTURANTE LA BARBEERIA

Related posts

Abrir chat