Scroll to top

Desarrollos innovadores en insonorización usando residuos reciclados

Nuestro departamento de innovación trabaja en la concepción, diseño e ingeniería de nuevos productos, nuevos materiales, nuevos métodos, servicios y estrategias con el foco en las personas y el medioambiente.

Utilizamos materiales reciclados o reciclables cuando es técnicamente posible, y dentro de esta línea de trabajo, se ha aprobado recientemente el proyecto WASTE4CONTRACT en el cual colaboramos con el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), Lino Alonso y AEICE. El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

A través de WASTE 4 CONTRACT queremos revalorizar los residuos del sector de la construcción para el desarrollo de materiales reciclados. El proyecto está centrado en el desarrollo de materiales innovadores empleando como materias primas productos de deshecho procedentes de otros sectores, tales como el de la construcción y el de la automoción, en el marco de la economía circular.

Concretamente, esta iniciativa tiene su base y principal innovación tecnológica en el concepto de madera plástica. En la actualidad, este tipo de materiales se utiliza en otro tipo de aplicaciones, especialmente en exteriores.

Sobre Absotec:

Somos especialistas en confort acústico, eliminamos la reverberación y el ruido en el interior de espacios arquitectónicos.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes haciendo que sus espacios sean lugares acústica y estéticamente confortables.

Fabricamos equipamiento fonoabsorbente: phone booths, open booths, separadores, islas, bafles, panelados acústicos, etc. Soluciones fabricadas 100%  en España, aplicando criterios de sostenibilidad y economía circular.

Related posts