Scroll to top

Waste 4 Contract (2020)

Ecodiseño acústico de Materiales Reciclados

El proyecto WASTE 4 CONTRACT está centrado en el desarrollo de materiales innovadores empleando como materias primas productos de deshecho procedentes de otros sectores, tales como el de la construcción y el de la automoción, en el marco de la economía circular. Concretamente, este proyecto tiene su base y principal innovación tecnológica en el concepto de madera plástica.

El objetivo es la revalorización de residuos de las industrias participantes para el desarrollo de materiales reciclados de tipo “madera plástica” destinados a nuevos productos sostenibles.

El valor diferencial del proyecto radica también en la colaboración entre diferentes PYMES complementarias y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME):

En primer lugar, RECSO es un gestor de residuos de construcción y demolición que cuenta con residuos de maderas barnizadas, residuos de podas y algunos residuos del sector automoción, pero que ahora mismo tienen difícil salida y colocación en el mercado de los materiales reciclados.

Por otra parte, LINO ALONSO es una empresa de fabricación de cocinas que se encuentra en la búsqueda de nuevos materiales.

Por último, la empresa ABSOTEC, dedicada a la fabricación de soluciones acústicas, se encuentra en la búsqueda de nuevos materiales más sostenibles para nuevas líneas de desarrollo de productos. Tenemos como objetivo ampliar nuestro catálogo de aplicaciones, específicamente en la línea de desarrollo de ecoproductos y soluciones circulares como nos demandan los clientes más exigentes.

Si tienes interés por estos materiales acústicos innovadores y sostenibles por favor ponte en contacto con nosotros.

sostenibilidad acústica
Abrir chat