Scroll to top

Comprometidos con la Formación Profesional

ABSOTEC ha protagonizado recientemente una jornada formativa en el Centro de Profesores de Santander (CEP) dirigida a los alumnos de Formación Profesional del IES Ricardo Bernardo, gracias al apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria.

 

Video realizado por Javier Botanz Parra

Durante la sesión formativa se trataron aspectos teóricos y prácticos relacionados con el acondicionamiento acústico de espacios interiores, que cada vez es más demandado en todo tipo de edificios, especialmente en el ámbito educativo por los múltiples beneficios para la salud y el bienestar que conllevan estas soluciones acústicas, como la disminución del estrés, el aumento de la concentración y productividad, entre otros.

Se expusieron asuntos relacionados con la parte más técnica de la acústica y las normativas actuales, así como diversas salidas profesionales vinculadas al modulo de FP de madera de nuestro sector.

Los alumnos pudieron observar in situ cómo se llevó a cabo la instalación de los elementos fonoabsorbentes en un aula polivalente del centro; aprendieron sobre las tareas de replanteo e instalación por parte del equipo técnico de Absotec que, en tan solo una hora y media, sin necesidad de obras, consiguió eliminar la reverberación de uno de los espacios más utilizados del edificio.

 

Ésta es una más de las muchas acciones de concienciación sobre la importancia de eliminar el ruido que Absotec lleva a cabo. Todo, con el objetivo de ganar en salud y bienestar.

Related posts

Abrir chat