Scroll to top

Proyecto de acondicionamiento acústico de la sede de AECC en Valladolid

Entrevista a Luisa Lobete, gerente de la Asociación Española Contra el Cancer en Valladolid. Tras la realización del proyecto de acondicionamiento acústico de su nuevo edificio en Valladolid, hemos realizado una entrevista a su responsable para que nos cuente como ha sido el proceso y su resultado final.

¿Cuál era el problema que tenía la nueva sede de AECC?

Problema detectado

Se ha rehabilitado la nueva sede siguiendo la idea creativa de la nueva imagen corporativa que estaba prevista desde la AECC, con un inconveniente muy importante, todos los acristalamientos interiores que posee el edificio.

Lo que detectamos es que el cristal quedaba precioso pero lo que provocaba era una eco tremendo a la hora de poder trabajar dentro de este espacio, con un problema añadido, que nosotros trabajamos con mucho beneficiario, haciendo atención psicológica lo que requiere total intimidad en los despachos, así como en todo el espacio. Por todo ello tuvimos que tomar medidas frente a este problema.

¿Por qué contactó con Absotec?

La verdad es que cuando visitamos la web de Absotec y vimos diseños de otros proyectos, nos cuadraba mucho con la idea que nosotros teníamos para incluir en esta sede. La idea era realizar triángulos de colores y la verdad es que el resultado es muy acertado conforme a lo que deseábamos.

¿Cómo fue la propuesta de solución?

Pues la verdad es que fue muy rápido. Nosotros requeríamos cierta prisa, queríamos empezar con la actividad lo antes posible porque habíamos estado parados debido al confinamiento, y la verdad es que ha sido muy rápido.

Los plazos que se nos plantearon, tanto para venir como la propuesta técnica y económica que se nos envió, captó perfectamente la idea de lo que queríamos para este espacio. Fue muy rápido desde el momento que se firmó presupuesto tardaron solo unas semanas, y el montaje fue súper rápido porque se realizó en dos jornadas y media.

¿Por qué eligió Absotec?

Elegimos Absotec porque captaron la idea de lo que queríamos y sobre todo porque el precio era más competitivo que el resto de ofertas que teníamos.

¿Cuánto duro y cómo fue la instalación?

Fue rapidísima, la verdad es que vinieron el día acordado, descargaron todo el material, no nos incomodaron de ninguna manera a la hora de nuestro trabajo diario, y la verdad que se organizó genial por salas y por espacios, y se fue haciendo todo rapidísimo.

Lo mas cómodo es que sencillamente fue venir, seguir el diseño, y no hace polvo, no te incomodan y no están una semana haciendo el montaje.

¿Se cumplieron las expectativas estéticas?

Las expectativas estéticas se cumplieron, y sobre todo las expectativas que se han cumplido ha sido en lo referente a la reverberación que había en los espacios, porque como he dicho, todos los acristalamientos provocaban mucho eco, y toda la zona central que comunica los tres plantas provocaba un griterío que se oían perfectamente conversaciones de una planta a otra y con estos paneles ha quedado genial.

¿Cómo valoran los usuarios el resultado del proyecto de acondicionamiento acústico?

Antes es que era imposible hablar porque es que se oían todas las conversaciones en las salas, incluso de una planta a otra, de esta manera queda minimizado e impacta muchísimo menos el sonido.

Los usuarios han percibido una notable diferencia a la hora de mantener conversaciones, por ejemplo en este despacho que parecía que todo rebotaba y ahora mismo se puede mantener una conversación y desde fuera no oírse lo que se está hablando aquí dentro.

Aspectos destacables del proyecto

Sobre todo la eficacia, la eficiencia en el proyecto, la rapidez, el que han captado rápidamente cuál era la idea que teníamos con respecto a lo que queríamos hacer en este espacio, y luego la posibilidad de poder utilizar los colores con los pantones corporativos nuestros es una ventaja, porque podemos dar exactamente el color queremos y lo habéis podido plasmar perfectamente en estos triángulos.

¿Recomendaría las soluciones acústicas de Absotec?

Ya lo estoy haciendo.

Related posts

Abrir chat