Scroll to top

Acondicionamiento acústico para Pabellones Deportivos y Gimnasios

Al igual que ocurre en otros espacios, la acústica en edificios deportivos, como pabellones o gimnasios, es vital una buena acústica. Suelen ser espacios de grandes dimensiones, con grandes alturas, pero sobre todo con un factor común, las superficies y materiales altamente reflectantes, como las paredes de hormigón y los techos de chapa metálica Estas superficies producen que el sonido rebote y perdure en el espacio durante mucho tiempo generando molestias y una mala audición.

Además, las actividades que se desarrollan en este tipo de espacios son generalmente muy ruidosas, estos sonidos impiden a los entrenadores o profesores dar instrucciones, impidiendo también a los jugadores, alumnos y deportistas en general, una buena comunicación entre ellos.

Otra de las partes afectadas son los espectadores, a los ruidos del propio deporte, junto con el de los jugadores, debemos sumar los sistemas de megafonía y el de los propios espectadores, lo que da lugar a un ambiente inconfortable para todos los usuarios.

Espacio de Eventos

Sala Polivalente Espacio Harley

Cómo mejorar la acústica de un pabellón deportivo

Polideportivo escolar Rosa de Luxemburgo

Reducir el ruido en un gimnasio

Polideportivo escolar Parque Alameda

Para mejorar la acústica de un pabellón deportivo es necesario incluir materiales absorbentes que permitan recoger el sonido y crear una atmósfera confortable para todos los usuarios. Mediante la inclusión de estos materiales se consigue mejorar la acústica en los edificios deportivos gracias a la reducción de la reverberación. A continuación, os contamos con más detalle los puntos mas importantes para realizar un óptimo acondicionamiento acústico para gimnasios y polideportivos.

¿Cómo mejorar la acústica de un pabellón deportivo o de un gimnasio?

El ruido en un gimnasio o polideportivo se puede evitar mediante el estudio previo del espacio. Este estudio permite comprobar el grado de contaminación acústico del lugar. Dentro del estudio se toman dimensiones, se analizan los materiales que contiene el espacio, de cara a calcular el material necesario y su ubicación óptima para generar un espacio saludable y confortable acústicamente.

Una vez definida la cantidad de material absorbente necesario para mejorar la acústica en el edificio deportivo, el siguiente paso es definir la estética de las soluciones. Un acondicionamiento acústico para un gimnasio no está reñido con la estética, en Absotec nos adaptamos a cada espacio integrando diseños, formas y colores en los paneles fonoabsorbentes para que se cree un lugar confortable en el que el ruido y la reverberación no volverán a ser un problema para el desarrollo de cualquier actividad.

confort acústico en oficinas

IES Fuenlabrada

 Instalación de Paneles Acústicos

El confort acústico en este tipo de espacios es imprescindible. La reducción de la reverberación da como lugar un espacio de bienestar dónde aumenta la motivación y las ganas de pasar tiempo en él.

Las diferentes soluciones que ofrecemos para la mejora acústica en polideportivos son rápidas, sencillas y económicas.  Conseguir un espacio acústico confortable en un edificio deportivo es necesario la incorporación de material fonoabsorbente con el que reducir el ruido y evitar su propagación por todo el entorno, creando un espacio confortable.

La integración de los diseños, formas y colores de los diferentes paneles fonoabsorbentes, hacen que se cree un espacio deportivo óptimo en el que se disminuye la reverberación y el ruido para que los usuarios se puedan comunicar bien, estén confortables y por tanto aumenten su rendimiento y bienestar.

Soluciones Acústicas en Espacios Deportivos y Eventos

Descargar

Enviar enlace de descarga a:

Confirmo que he leido y acepto la Política de Privacidad.

Quiero subscribirme a la newsletter de absorciónacustica.com.

Techos acústicos para Pabellones y Gimasios

La instalación de materiales absorbentes garantiza un correcto acondicionamiento acústico en los espacios deportivos, gracias a la disminución de la reverberación en el espacio.

La instalación de este tipo de soluciones acústicas se puede realizar en horas, dado que es un material de poco peso que suele instalarse generalmente suspendido o pegado a paredes y techos, sin tener que realizar ningún tipo de obra. Nuestras instalaciones son limpias y no generan ningún tipo de suciedad ni residuo, no es necesaria ninguna obra. Nos adaptamos a tus horarios para no generarte ninguna molestia.

Conoce la importancia del acondicionamiento acústico

Descubre como cambia la acústica de un pabellón deportivo

Algunos de nuestros proyectos de tratamiento acústico en Pabellones y Gimnasios

49449403037_cbfd1dc10d_k

El acondicionamiento del pabellón deportivo del colegio Rosa de Luxemburgo de Madrid ha mejorado el bienestar  y confort acústico de su comunidad educativa y deportiva. Gracias a la instalación de nuestras soluciones fonoabsorbentes hemos reducido el 70% de la reverberación de su pabellón deportivo, con una instalación de apenas unas horas y sin ningún tipo de molestia ni obras.

eliminación del ruido en un polideportivo

El Polideportivo Pisuerga en Valladolid se ha equipado con paneles fonoabsorbentes de diferentes geometrías y dimensiones. Los baffles acústicos colgados de la estructura espacial de la cubierta del pabellón polideportivo cubriendo así todo el espacio. Con esta solución se obtuvieron unos parámetros acústicos idóneos para un espacio multiusos de estas características.

Acondicionamiento Acústico para Pabellones Deportivos

El Ayuntamiento de Roa de Duero ha querido dar solución al problema de reverberación y eco que el espacio deportivo padecía.  Mediante nuestra solución fonoabsorbente se ha alcanzado el nivel acústico adecuado para el tipo de uso en esta instalación deportiva consiguiendo el confort acústico.

Acondicionamiento Acústico-para-Pabellones-Deportivos

El Colegio Alborada de la  ha confiado en nosotros para el acondicionamiento acústico de su pabellón. Con ello se ha conseguido eliminar el ruido de fondo y la excesiva reverberación que hacía muy difícil el uso de la instalación. Una vez realizada la instalación de la solución fonoabsorbente se ha logrado alcanzar un confort acústico óptimo para este espacio polivalente.

Visita nuestro apartado de eliminación de ruido en pabellones deportivos y gimnasios donde verás más de 100 proyectos realizados a lo largo de todo el territorio español.

La personalización de este tipo de productos es infinita, podemos incorporar mecanismos e iluminación en todos nuestros productos, convirtiéndoles en piezas únicas adaptadas a tu espacio y a tus necesidades. ¡Pregúntanos!

¿Quieres saber más?

Absotec ofrece diversas soluciones acústicas adaptadas a las diferentes instalaciones de sedes corporativas, oficinas y empresas según las necesidades de cada una de ellas de forma personalizada y estudiando cada uno de los espacios.

Ofrecemos resultados garantizados, estamos certificados en ecodiseño bajo la ISO 14006. Este reconocimiento avala nuestra forma de diseñar, fabricar e instalar soluciones fonoabsorbentes con los más altos estándares de calidad.

Cada proyecto es único y tú también.

Realizamos un estudio gratuito de tu espacio, te proponemos diversas soluciones que se integran en la estética de tu local.

    Abrir chat