Scroll to top
en es fr

Los alumnos de ESI presentan soluciones para nuestro nuevo catálogo de productos

El workshop realizado en colaboración con la ESI tuvo como objetivo la busqueda de diseños para un nuevo material acústico.

El pet, material sostenible, procedente de fibras de plástico reciclado posee capacidades acústicas y actualmente en Absotec trabajamos en la realización de nuevos diseños y productos para este nuevo material. Es por ello que ha confiado en los alumnos de 2º Curso del Grado de Diseño de Interiores de ESI para buscar productos y soluciones acústicas a partir de este nuevo material.

Los alumnos de la Escuela Superior de Diseño ESI trabajaron este proyecto durante la Semana del Diseño, el pasado mes de abril y acaban de presentarnos sus proyectos. Tras el éxito de las propuestas presentadas, los alumnos trabajarán de forma colaborativa para adaptar los mismos y poder comercializarlos.

En palabras de David Llorente Herrero, director técnico de Absotec «Las ideas y diseños presentados cumplen todos los requisitos que propusimos. Habiendo trabajado 2 mañanas han alcanzado un gran nivel de trabajo. Continuaremos colaborando con los alumnos y alumnas para materializar muchos de estos diseños en prototipos reales y daremos continuidad a las diversas acciones que desarrollamos en colaboración con ESI».

Durante el evento de presentación, Absotec presentó la gama de equipamiento responsable con el medioambiente: ecodiseño. Dentro de la nueva gama de equipamiento se incorporarán los nuevos diseños realizados en base de este material reciclado.

En el siguiente enlace podéis consultar noticias del evento en medios de prensa.

Related posts