Fomentando espacios saludables e iniciativas que transforman la experiencia de aprendizaje
En Absotec seguimos comprometidos con la transformación de la educación, convencidos de que los espacios donde aprendemos y enseñamos son clave para fomentar el talento, la creatividad y el bienestar en las aulas. En este contexto, desarrollamos y apoyamos iniciativas que refuerzan nuestro vínculo con la comunidad educativa y, a mediante nuestras soluciones acústicas para centros educativos, contribuimos a una educación más saludable, inclusiva e innovadora.
Recientemente, participamos en el Congreso de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León. Allí compartimos nuestra visión sobre cómo crear entornos más saludables, destacando la importancia del acondicionamiento acústico como elemento clave para potenciar el aprendizaje de toda la comunidad educativa.
Además, como parte de nuestro compromiso con la innovación, un año más colaboramos con los Premios APS organizados por Educo ONG, apoyando proyectos que transforman la educación y generan un impacto real en los estudiantes y profesores.
Nuestro director Carlos del Pozo Riaño, tuvo el honor de entregar el Premio a la Innovación, del que somos coordinadores, al Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma del Condado por su proyecto «Detectives en acción». Este proyecto que pone en valor una forma de entender la educación en la que aprender y servir van de la mano. El alumnado adquiere conocimientos y competencias mientras desarrolla un servicio real y útil para su comunidad.
«La innovación en el ámbito educativo es sin duda una de las inversiones más valiosas que podemos hacer como sociedad. Porque cada nueva idea que germina en la aulas, cada proyecto que despierta curiosidad, cada reto que invita a pensar de manera diferente, es un paso hacia un mañana mejor.»
Nuestra misión es clara
Impulsar la innovación educativa y ser un referente en el ámbito mejorando la calidad de la enseñanza y el bienestar de la comunidad escolar. Creemos que fomentar una educación saludable significa ir más allá de los contenidos académicos: implica cuidar los espacios, el bienestar emocional y físico, y la motivación tanto de alumnos como de docentes. Cada iniciativa, cada proyecto y cada colaboración refuerzan nuestro compromiso de construir aulas donde la innovación y el bienestar vayan de la mano. Así promovemos una educación más inclusiva y transformadora.

