Artículo publicado en «expansion.com». Ver artículo.

La empresa

ABSOTEC ®-ABSORCIÓN ACÚSTICA- somos una empresa joven, especializada en diseñar e implantar soluciones integrales de acondicionamiento acústico para mejorar el confort y la calidad de espacios interiores. Eliminamos el eco y la reverberación que generaesa sensación de ruido ambiente tan molesta para los usuarios y clientes.

Modelo de negocio

Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de nuestros clientes, haciendo que sus espacios sean lugares acústica y estéticamente mas agradables. Para ello realizamos un acompañamiento personal y continuado desde la identificación del alcance del problema hasta la implantación de una solución totalmente satisfactoria.

La diferenciación de nuestro modelo de negocio está basada en trabajar siempre de forma:

  • Efectiva, con resultados garantizados. Realizamos el estudio y modelado acústico de cada espacio de forma individualizada, haciendo una propuesta técnica que satisfagan las exigencias de cada clientes, dando siempre un precio y plazo cerrado.
  • Económica, rápida, sencilla y sin necesidad de obras. Planificamos previamente las instalaciones para evitarmolestias a nuestros clientes, utilizando sistemas propios de fácil ejecución y montadores especializados.
  • Estética, adaptándonos al diseño de cada espacio.Somos totalmente autosuficientes en todo el proceso de adaptar nuestros productos fonoabsorbentes a la idea de nuestros clientes, en términos de geometrías, tamaños, acabados y colores.

 

Principales vías de financiación y constitución jurídica de la empresa.

La actividad empresarial surge de laasociación de dos amigos y compañeros que nos complementamos bien – Carlos del Pozo y David Llorente- quienes después de mas de una década trabajando en una gran Corporación decidimosa principios de 2016 emprender conjuntamente nuevos retos y proyectos profesionales.

Desde su origen toda la actividad se ha financiado con el capital personal de los Socios y se plantea un crecimiento sostenido en los próximos años. No tenemos prisas por crecer sino mantener nuestra filosofía para convertirnos en un referente en el sector.

 

Público al que se enfoca el producto

Nuestro potencial cliente es realmente amplio puesto que normalmente cualquier espacio arquitectónico interior es susceptible de algún grado de mejora en confort y acondicionamiento acústico. Es una materia poco cuidada hasta el momento en nuestro país y en la que cada vez existe mayor sensibilización social, bien desde la prevención de riesgos laborales –en industrias, centros educativos y sanitarios, oficinas, comedores, etc. – o bien desde la mayor calidad del servicio que ya exigen los clientes – restaurantes, hoteles, centros deportivos, salas de eventos, etc.-

Durante este año hemos realizado proyectos e implantadas soluciones integrales en una gran variedad de espacios, desde salas de restaurantes y hostelería, salones de actos, aulas, comedores de colegio y empresas, oficinas así como un pabellón polideportivo entre otros.

 

«Futuro» al que se enfoca la empresa

Además de “saber hacer” debemos “hacer saber” y trasmitir que existen soluciones de calidad y muy competitivas – efectivas, económicas y estéticas- para eliminar estos problemas del ruido y la reverberación. En este sentido, estamos dando mucha importancia a labores de imagen y comunicación, reforzando recientemente el equipo con buenos profesionales.

Una actuación orientada a ello es nuestra propia marca y dominioWWW.ABSORCIONACUSTICA.COMcon el fin de quecualquieranos identifique inmediatamente en aquello en lo que podemos ayudarles.

Estamos muy sensibilizados en eliminar el ruido dentro de cualquier espacio interior y fruto de ello, como RSC, estamos lanzando el proyecto “VIDAsinRUIDO”, el cual queremos que sea una espacio de encuentro y colaboración donde TODOS -usuarios, arquitectos, interioristas, organismos, fabricantes, empresas- podamos poner en común y compartir experiencias, conocimientos e inquietudes en esta materia.

 

¿Cuál es la clave del éxito del negocio?

Trasmitir total confianza y garantía a nuestros clientes con un servicio y productos de alta calidad. Cada espacio y persona son únicos y así lo consideramos con nuestras soluciones personalizadas.

Siempre decimos que nuestro principal aval son nuestros clientes y es muy satisfactorio saber que puedes ayudar a mejorar el negocio o simplemente la vida de otras personas.

Además es importantísimo tener actitud de mejora e innovación para estar a la cabeza en el desarrollo de nuevas soluciones. Cada nuevo cliente supone un reto y una oportunidad para evolucionar. Actualmente disponemos ya de una buena capacidad técnica para materializar con nuestros productos fonoabsorbentes casi cualquier idea que se nos plantee, pero sabemos que ese desarrollo ha de ser constante.

 

¿Qué hace un buen emprendedor para montar una PYME?

Lo primero es dar el paso y atreverse, vencer ese miedo al error lamentablemente tan interiorizado en nuestra cultura.En nuestro caso nos despedimos voluntariamente de la anterior empresa para iniciar este camino. Hay que abrir la mente y estar dispuesto a descubrir cosas todos los días.

Por supuesto tener una buena idea y creer en ella para poder transmitir esa ilusión a tus colaboradores y a uno mismo, porque se requiere también una gran capacidad de trabajo, perseverancia y flexibilidad para ir donde esté la oportunidad.

Teniendo lo anterior es más fácil encontrar luego recursos económicos y productivos, puesto que existen en el mercado y están deseando apostar por personas con ganas.