ABSOTEC®, dentro de su compromiso por ayudar a eliminar el ruido de los centros educativos y especialmente fomentar la práctica de deporte base en óptimas condiciones de salud y confort acústico, ha acondicionado recientemente dos nuevos pabellones escolares en la Comunidad de Madrid.

Los colegios públicos Rosa Luxemburgo – Aravaca – y Josep Tarradellas – Las Tablas – disfrutan ya con las soluciones acústicas que ABSOTEC® ha diseñado, fabricado e instalado sin necesidad de obras de forma personalizada para sus pabellones deportivos.

Ambos centros escolares son sede de las escuelas sociodeportivas de Baloncesto de la FUNDACIÓN REAL MADRID, que tiene como objetivo hacer del deporte un elemento eficaz para la educación y el desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, fomentando los valores de la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo.

Las Escuelas Adaptadas de Baloncesto entrenan dos días a la semana en diferentes instalaciones de la Comunidad de Madrid, desde octubre hasta junio. Los entrenamientos son dirigidos por dos entrenadores con experiencia en discapacidad, valores y baloncesto.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes: fomentar la formación en valores como medio para incrementar el desarrollo personal de los participantes y favorecer su independencia en su vida diaria. Potenciar la inclusión de los chicos, como por ejemplo en el Torneo Socio deportivo. Facilitar el aprendizaje del baloncesto valorando la diversidad de cada uno de los participantes, adaptando las tareas propuestas a cada caso particular.

VER mas sobre : FUNDACIÓN REAL MADRID