Scroll to top
en es fr

Comprometidos con el planeta

Frente al Greenwashing somos transparentes

Por qué ser sostenibles

Desde nuestros inicios hemos creído en el ecodiseño y la sostenibilidad como estrategias claves a la hora de diseñar nuestros productos, y por ello estamos certificados bajo la norma de ecodiseño ISO 14006.

Nuestro afán por la mejora continua y nuestro compromiso con el medioambiente se traduce en el uso de materiales cada vez más sostenibles, así como la reducción de nuestra huella empresarial y del impacto de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida.

Creemos firmemente en los beneficios a largo plazo que aporta la transición ecológica en la rentabilidad de la empresa, así como en el conjunto de la sociedad. Por eso, para seguir mejorando, nos apoyamos en instituciones de conocido prestigio que certifican nuestros avances y/o nos ayudan a la consecución de los mismos.

Memoria Sostenibilidad | Absotec

Descargar

Enviar enlace de descarga a:

Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Quiero subscribirme a la newsletter de absorcionacustica.com.

El respeto por el medioambiente y la sostenibilidad están integrados en los procesos de negocio de Absotec y forman parte de nuestros sistemas de gestión.

Queremos asegurar un vínculo claro entre la gestión estratégica de nuestra empresa y el crecimiento de la misma en términos financieros, ambientales, humanos y sociales.

Certificado ISO 9001

Este reconocimiento avala nuestra forma de diseñar, fabricar e instalar soluciones fonoabsorbentes con los más altos estándares de calidad.

Certificado UNE 166002

Participamos activamente en diversos proyectos de I+D+i vinculados a la digitalización y a la mejora medioambiental de nuestros productos, hecho que se pone en valor bajo la certificación UNE 166002 de Gestión del I+D+i.

Certificado ISO 14006

Esta certificación es un reconocimiento a nuestra forma de diseñar y fabricar productos acústicos saludables y respetuosos con el medioambiente.

Sello Friendly Materials

Nuestras gamas principales de equipamiento fonoabsorbente tienen un reconocimiento oro y plata por los beneficios que tienen en la salud de las personas.

Sello PYME innovadora

Reconocimiento que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación a pequeñas y medianas empresas que cuentan con un gran carácter innovador.

Declaraciones Ambientales de Producto

Nuestras gamas de paneles tintados y tapizados poseen Declaraciones Ambientales de Producto con información sobre su ACV verificada por AENOR.

Empleamos materiales saludables y sostenibles

Somos transparentes

Desde Absotec queremos aportar transparencia al mercado y facilitar las tomas de decisión de nuestros clientes aportando información sobre el ciclo de vida de nuestros productos a través de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), un certificado exigente, riguroso y voluntario.

Friendly Materials

Apostamos por la salud, la transparencia y por la responsabilidad social corporativa evaluando nuestros productos acústicos por un organismo externo.

Friendly Materials® es un método analítico, desarrollado por PMMT Forward Thinking Architecture, que permite evaluar y comparar objetivamente cómo afectan los materiales de construcción a la salud de los espacios interiores y, en consecuencia, a la salud de sus ocupantes.

Esta evaluación tiene en cuenta el contenido de sustancias nocivas de la FM® Alert List, la composición química, los certificados y etiquetas, el contenido en COVs, la acción frente a bacterias, la toxicidad en caso de incendio y la resistencia a agentes físicos y químicos; para elaborar las fichas de producto y medallas de Friendly Materials®.

Sostenibilidad y salud en los edificios

Pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo en espacios interiores, por eso, además de construir edificios sostenibles, es imprescindible tener en cuenta aquellos agentes que favorecen la creación de arquitecturas más saludables y confortables.

Existen diferentes factores que contribuyen a mejorar la salud, el confort y el estado de ánimo de los ocupantes de un espacio; entre los que se encuentra el confort acústico. A través del acondicionamiento acústico se favorece la comunicación fluida, la inteligibilidad del habla o la productividad, dando lugar a espacios más tranquilos y saludables libres de ruido.

Por eso, los beneficios de una óptima acústica, son puestos en valor por los nuevos estándares y certificaciones ambientales como LEED, BREEAM y WELL. Contar con este tipo de sellos aumenta el valor del edificio y permite anticiparse a futuras exigencias; descubre cómo te podemos ayudar en la obtención de las certificaciones.

Elimina el ruido de forma sostenible

¡Cuéntanos tu proyecto! Estamos encantados de colaborar con empresas que comparten nuestros valores.